CHIAPAS MÁGICO I

6 días, 5 noches

Salidas Diarias, mínimo 2 personas

TUXTLA GUTIÉRREZ-CAÑÓN DEL SUMIDERO-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-COMUNIDADES INDÍGENAS-LAGUNAS DE MONTEBELLO-CASCADAS DE AGUA AZUL-MISOL HA-PALENQUE-YAXCHILAN-BONAMPAK-VILLAHERMOSA

El programa incluye: 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas, 2 noches en Palenque, 5 desayunos, 1 comida, propinas a meseros en desayunos, traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto y visitas que se indican en el programa en transportación terrestre compartida con guías locales bilingües (español-inglés) certificados por SECTUR, admisión a parques, museos y Zonas Arqueológicas.

DÍA 01. MÉXICO-TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y de inmediato traslado a Chiapa de Corzo o Cahuare donde abordaremos una lancha para recorrer el majestuoso Cañón del Sumidero formado por el Río Grijalva. Admiraremos y disfrutaremos de esta maravilla geológica y de su abundante flora y fauna que es representativa del Estado de Chiapas. Al terminar esta grata experiencia, traslado a San Cristóbal de las Casas para su alojamiento.

DÍA 02. SAN CRISTÓBAL-LAGUNAS DE MONTEBELLO-SAN CRISTÓBAL

Desayuno. Salida a las Lagunas de Montebello localizadas en los límites con Guatemala y que conforman la zona lacustre más bella de México. Pinos, encinos y lagunas de diferentes tonalidades serán sin duda una gran vivencia. En ruta visita a la comunidad alfarera de Amatenango del Valle y el centro ecoturístico de “El Chiflón” formado por una cadena de cascadas rodeadas de abundante vegetación. Aquí podrá apreciar la Cascada Velo de Novia con una caída de agua de 120 m de altura.

DÍA 03. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. De inmediato seremos trasladados a las comunidades de San Juan Chamula y Zinacantan. Comunidades indígenas pertenecientes a la etnia tzotzil descendiente de los mayas. De esta forma conoceremos de cerca sus costumbres, sus ritos ancestrales que acompañados por el aroma del incienso nos envolverán en su magia. Después recorrido a pie por las calles empedradas de la hermosa Ciudad Colonial de San Cristóbal de las Casas fundada por el Capitán Diego de Mazariegos en el año 1528. Museos, monumentos civiles y religiosos de rica arquitectura serán complemento de esta grata visita.

DÍA 04. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-PALENQUE

A temprana hora salida a Palenque. En ruta desayuno y visita a las hermosas Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha rodeadas por abundante vegetación. Tiempo para disfrutar de bellos paisajes, que sin lugar a dudas nos dejaran gratos recuerdos. Después continuaremos a la Zona Arqueológica de Palenque enclavada en la selva chiapaneca. Conoceremos sus principales monumentos como son: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Juego de Pelota y El Templo de las Inscripciones, en cuyo interior fue descubierta la tumba del Rey Pakal en el año 1952 por el arqueólogo mexicano Alberto Ruz. Más tarde llegada a Palenque para su alojamiento.

DÍA 05. PALENQUE-YAXCHILAN-BONAMPAK-PALENQUE

A temprana hora nos internamos a la Selva Lacandona y será un día lleno de experiencias. Nuestra primera visita será la Zona Arqueológica de Bonampak que significa en maya “Muros Pintados”. Su nombre se debe a que sobre los muros de sus recintos hay frescos que representan la vida pública

de sus habitantes. Gobernantes ricamente ataviados, guerreros y sacerdotes fueron plasmados por grandes artistas mayas. Al terminar, nos dirigimos a Frontera Corozal para embarcarnos en una lancha de motor y navegar sobre el Río Usumacinta hasta llegar a la Zona Arqueológica de Yaxchilán que en maya significa “Piedras Verdes”. Este sitio arqueológico maya fue potencia dominante de la cuenca del Usumacinta y que pertenece al periodo clásico que tuvo su mayor esplendor en el reinado del rey Escudo-Jaguar II. Admire sus esculturas inmersas en la selva. Al terminar, regresamos nuevamente en lancha a Frontera Corozal y de ahí continuar a Palenque. Desayuno y comida en ruta.

DÍA 06. PALENQUE-VILLAHERMOSA-MÉXICO

Desayuno. Traslado a Villahermosa para visitar el Parque-Museo de La Venta que atesora una gran colección de piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca, llamada también Cultura Madre, la cual se desarrolló en la costa del Golfo de México hace más de 3000 años. Aquí se exhiben altares, estelas y cabezas colosales que fueron rescatadas de la Zona Arqueológica de La Venta y trasladadas a la Ciudad de Villahermosa para su protección. Además, este parque por su ambiente tropical que es representativo del sureste mexicano, alberga abundante flora y fauna, lo cual será un complemento más para su visita. Más tarde traslado al Aeropuerto para tomar el avión con destino a la Ciudad de México.

Aviso Importante: El Parque-Museo de La Venta, permanece cerrado por disposición del INAH, por esta situación se les esta dando el Tour a Cascadas Roberto Barrios Ubicadas a 45 min de Palenque.

Itinerario sujeto a cambio

FIN DE SERVICIOS

TARIFAS

Precios en Pesos por persona sujetos a cambio con impuestos incluidos y vigentes del 23 de agosto al 12 de diciembre 2021.. No aplican Puentes Vacacionales, Días Festivos.

TERRESTRES DBL TPL CPL SGL MNR
PLAN “A” 10,773 10,284 10,030 13,095 6,076
PLAN “B” 11,432 10,825 10,522 14,229 6,099
PLAN “C” 11,999 11,488 N/A 15,411 6,253

AGREGAR TARIFA AEREA: MEX-TGZ Y VSA-MEX

HOTELERIA.

PLAN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS PALENQUE
PLAN “A” 3* D’MÓNICA

www.hotelessancristobal.com

PLAZA PALENQUE

www.plazapalenque.com.mx

PLAN “B” 4* CASA VIEJA

www.casavieja.com.mx

CHAN KAH RESORT

www.chan-kah.com.mx

PLAN “C” 4.5*  CASA MEXICANA

www.hotelcasamexicana.com

VILLA MERCEDES.

www.hotelesvillamercedes.com

VILLA MERCEDES.

www.hotelesvillamercedes.com